Familiares y amigos demandaron justicia por el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López Diaz, quien desapareció tras abordar un taxi al salir de una reunión con sus amigos y fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.
El caso fue difundido en redes sociales después de que un grupo de ciclistas encontrara su cuerpo en la autopista La Pera-Cuautla, en Santiago Tepetlapa. Uno de los integrantes compartió fotografías recortadas de sus tatuajes con la finalidad de encontrar a sus familiares.
Estas circularon a través de Twitter desde inicios de esta semana y la tarde de este miércoles se reportó que la joven había sido identificada por los tatuajes. Asimismo, se informó que sus familiares se dirigieron hacia Morelos para la recuperación del cuerpo.
Ariadna Fernanda fue vista por última vez el domingo 30 de octubre en la Ciudad de México. Las primeras versiones indican que salió de una reunión con amigos en la Condesa y abordó un taxi en la noche. Su familia inició una campaña de búsqueda en redes sociales, pero no tuvieron éxito, hasta que una ciclista compartió las imágenes.
Una vez que dio con los familiares, compartió un mensaje en la plataforma de la asociación civil Grupo Siade, en el que confirmó que se llamaba Ariadna y su familia iba a su encuentro.
“Lamento mucho que seas una víctima más de este podrido sistema y que hay muchas otras a las que nadie encuentra y terminan ahí sus días”, apuntó.
“Deseo también que nunca más ninguna tenga que sufrir algo así, que ninguna familia tenga que buscar a sus hijas, esposas, primas, novias, hermanas”, agregó.
Tras los hechos, familiares y amigos denunciaron a través de redes sociales lo ocurrido y exigieron justicia. Hasta el momento, las autoridades de Morelos y la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto, ni han dado su versión de los hechos.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de 2022, Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en feminicidios con 26 incidentes; y concentra la tercer tasa más alta con 2.42 feminicidios por cada 100 mil mujeres, lo duplica la media nacional de 1.05.