Pachuca y Toluca son los dos equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos 25 años, los Tuzos con sus seis títulos a partir de 1999, el Toluca con siete de sus 10 cetros desde 1998, aunque no ganan desde 2010.
El partido de ida se efectuará el próximo jueves 17 de octubre a las 20:06 h, en el Estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México.
El juego de vuelta, y en donde se definirá al campeón del futbol mexicano, se disputará el próximo domingo 30 de octubre a las 19:36 h, en el Estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.
Dicha instancia se jugará a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador, en caso de empate se jugarán tiempos extras y de ser necesario penales.
Los Tuzos vencieron en el global, 6-2, a los Rayados de Monterrey en la semifinal. En el Estadio Hidalgo se impusieron 5-2 y culminaron la obra en la vuelta en Nuevo León con un triunfo de 0-1.
Por su parte, los Diablos Rojos eliminaron al líder América con un marcador global de 3-2, 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta en el Estadio Azteca.
Con información de López-Dóriga Digital