Una maestra junto a sus alumnos de primaria permaneció ‘pecho tierra’ y tratando de calmar a sus pequeños alumnos durante una balacera en Sonora.
Circuló en redes sociales un video donde se observa cómo una maestra calmó a los niños durante una balacera en Empalme, Sonora ; “no pasa nada, todos abajo”, les dijo, para tranquilizarlos.
La escuela primaria de la colonia Sarahual vivió horas de angustia la tarde de este jueves la cual se suscitó a los alrededores del plantel educativo.
Maestras y alumnos debieron resguardarse en el plantel en medio de la balacera, que los sorprendió mientras se disponían a tomar sus clases.
En un video que circula en redes sociales, se muestra como la maestra mantuvo la calma de un grupo de alumnos.
“Son cuetes, ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos”, mencionó la profesora que pidió a las niñas y a los niños resguardarse bajó sus pupitres como parte de un juego, mientras grababa el exterior de la escuela.
“No se muevan por favor, todos abajo, no pasa, no pasa nada, todos abajo, todos abajo, no se muevan abajo, ahorita va a pasar nada más tenemos que estar abajo, silencio por qué tenemos que escuchar”, pedía la maestra al grupo de alrededor de 20 alumnos.
Medios locales señalan que una persona herida en la balacera se metió a la escuela primaria.
Autoridades confirmaron que hubo un muerto y dos lesionados por balacera en Empalme, Sonora, ocurrida cercana a una primaria y donde niños se tiraron para protegerse.
Fuente: Grupo Fórmula