Corea del Norte disparó un misil balístico en el Mar del Este durante las primeras horas del martes, tiempo local, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, en declaraciones recopiladas por la agencia surcoreana Yonhap.
En tanto, la televisora pública de Japón, la NHK, emitió una alerta a la población pidiendo que permanezcan en el interior de sus casas o busquen refugio, misma que sería desactivada minutos después. La agencia japonesa Kyodo también confirmó el lanzamiento del misil, lo mismo con la agencia Reuters.
El gobierno emitió una alerta dirigida a las prefecturas de Hokkaido y Aomori, diciendo: «Alrededor de las 7:29 horas (del martes), se cree que los misiles que se lanzaron (por Corea del Norte) pasaron sobre el Océano Pacífico desde las prefecturas de Hokkaido y Aomori.
Si encuentra algo sospechoso por favor, manténgase alejado y llame a la policía y al departamento de bomberos», dijo la NHK en un tuit.
El gobierno japonés advirtió a los ciudadanos que se pusieran a cubierto ya que el misil parece haber sobrevolado y pasado su territorio antes de caer al océano Pacífico.
Las autoridades militares en Seúl están analizando especificaciones como alcance, altitud y velocidad. Este es el quinto lanzamiento de un misil balístico en los últimos diez días, lo que significa que el misil se lanza una vez cada dos días.
Fuente y foto: EFE