Este martes, trascendió la agresión del dueño de una taquería llamada «Don Eraki» ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por clausurar su negocio.
El agresor resulto ser el papá del alcalde Mauricio Tabe, quien al externar su molestia amenazó con cuchillo a funcionarios del INVEA tras cierre de taquería.
De acuerdo con un un vídeo difundido en redes sociales, el dueño del establecimiento, salió con un cuchillo «cebollero» a querer amedrentar al trabajador que colocó los sellos de «suspensión de actividades».
chillo «cebollero» a querer amedrentar al trabajador que colocó los sellos de «suspensión de actividades».
«Te lo voy a clavar», se alcanza a escuchar que dice el dueño al inspector y posteriormente lo sujeta del cuello como si lo fuera a degollar.
El señor también empieza a gritar groserías a las demás personas que ahí se encontraban.
- No contar con licencia de funcionamiento. Si su negocio opera sin licencia, o esta perdió su vigencia, la autoridad podría clausurar su negocio.
- No tener declaración de apertura.
- Exceder la superficie del establecimiento. Ya sea con su construcción o con el mobiliario, que obstruya la calle y no tenga el permiso para hacerlo.
- No cumplir lineamientos de protección civil. Para operar su negocio debe cumplir con los requerimientos del programa de protección civil, de lo contrario podría ser multado y/o clausurado.
- Vender productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas a menores de edad.
- Ejercer una actividad distinta a la autorizada en la licencia de funcionamiento, o en la declaración de apertura. Asimismo, si se detectan cambios en las condiciones del funcionamiento del establecimiento o local.
- No respetar el horario de funcionamiento, o no acatar restricciones de actividad (como en el caso de la “ley seca”).
- No disponer de cajones de estacionamiento correspondientes al negocio, esto en los negocios que aplica tal disposición.
- Establecimientos que pongan en riesgo la salud y seguridad de las personas o el orden público.
Fuente y foto: El Heraldo