La Noche Blanca y su Víspera serán el 21 y 22 de octubre, informó el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.
Anunció que como ya es costumbre se mezclara la cultura con la actividad turística con la finalidad de dejar una derrama económica en Merida.
Detalló que analiza una serie de alternativas para ampliar a tres días las actividades de La Noche Blanca y poder tener los eventos culturales de viernes a domingo.
La Víspera, aclaró Berlín Villafaña, no es la Noche Blanca, sino justamente la víspera, es decir, un evento que está buscando su propia identidad.
Agregó que se encuentran en diálogo con el sector deportivo para analizar la posibilidad de organizar una biciruta nocturna el mismo día, de modo que los meridanos caminen, monten bicicleta y utilicen las calesas, además de que conlleva a la movilidad.
El objetivo, precisó, es moverse en el Centro Histórico caminando y degustar algunos elementos importantes, por ejemplo, gastronómicos. Asimismo, expuso, se contará con recorridos teatrales especiales y, desde luego, gastronómicos.