Con la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos, de 73 años de edad, es el nuevo rey de Reino Unido
Es el primero en la línea de sucesión y el heredero de la corona sería el príncipe Carlos de Gales, el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo.
A sus 73 años, el príncipe Carlos de Gales recibirá el nombramiento, próximamente. El nombre de Carlos, sería Carlos III, el primer ‘Carlos’ en varios siglos. El último fue Carlos II de la Casa Estuardo muerto en 1685 y convertido al catolicismo al final de su vida. El anterior, Carlos I fue el único rey ejecutado en Inglaterra tras la revuelta encabezada por Cromwell en la época más álgida de los conflcitos religiosos.
La última vez que el príncipe Carlos de Gales tuvo un acto de coronación fue cuando la Reina Isabel II le invistió como príncipe de Gales.
La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969. Durante el acto, más de 500 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el momento en el que Carlos, con tan solo 19 años, asumía el cargo que su madre le estaba otorgando en el castillo de Caernarfon (Gales), convirtiéndolo en el heredero al trono británico.
Con información de EFE