Este miércoles el huracán «Kay» se intensificó a categoría 2 y mantendrá las lluvias torrenciales en Baja California Sur.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán «Kay» se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California.
A su vez, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa. Asimismo, ocasionará intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
Por su parte, canales de baja presión, uno extendido en el noreste, norte y centro del país y otro en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico, además de chubascos en Colima y la Península de Yucatán.