Uno de los grandes proyectos privados para Mérida prácticamente está quedando en el olvido, se trata del Estadio Sostenible de Yucatán, que no ha realizado ninguna gestión de permisos municipales para la construcción, afirmó el Ayuntamiento de Mérida.
La Comuna meridana reiteró que la empresa promotora, Juego de Pelota Inc, canceló la construcción del megaproyecto inmobiliario en el terreno que ocupó la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”en la unidad habitacional Cordemex.
El Estadio esta inspirado en el juego maya pot ta pok y que incluye un hotel, un centro de convenciones, oficinas y restaurantes; un desarrollo que garantiza la sostenibilidad 100 por ciento.
El Ayuntamiento destacó que el Estadio Sostenible es compatible con el contenido de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en cuanto al uso del suelo.
Por su parte, los empresarios han dado a conocer que se buscan alternativas que pudieran facilitar la construcción, pero que sea fuera de la ciudad de Mérida, para evitar problemas con los habitantes.