El ciudadano Gabriel A. S. H., ganó el amparo contra el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez por bloquearlo en redes sociales.
De acuerdo a una publicación del periódico Por Esto! el afectado -quien ya presentó, también, dos denuncias por nepotismo contra el Presidente Municipal- argumentó que, al bloquearlo Bojórquez Ramírez, sintió vulnerada no sólo su libertad de expresión sino también su acceso a la información, que es pública por parte del alcalde.
A los pocos días de interponer el recurso, a Gabriel se le permitió nuevamente interactuar con las redes sociales del edil; aun cuando el funcionario no se disculpó públicamente con el quejoso, la decisión marcó un antecedente.
El ciudadano buscó la protección de la justicia federal para que evitar que su libertad de expresión y de acceso a la información pública siguieran violentándose, luego de que el presidente municipal y el regidor de Educación del municipio de Kanasín, Aaron Solís Herrera, lo bloquearon de sus redes sociales, debido a que constantemente los cuestionaba sobre actos ilegales como, por ejemplo, el nepotismo y la falta de perfiles profesionales de los servidores públicos que ostentan cargos en el Ayuntamiento.
Afirmó que, con esto, queda un precedente en la continua lucha de los derechos humanos y las garantías constitucionales, que cotidianamente son vulnerados por autoridades abusando de su poder.
Fuente: Por Esto!