Un hombre que presuntamente mató a un perro para comérselo fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras ser denunciado.
De acuerdo con medios locales, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) fue el encargado de atender la denuncia recibida por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Fue así que en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9, el hombre fue detenido por las autoridades locales, encabezadas por el titular de Ecología, Cesar Díaz.
El funcionario informó acerca de la aprehensión del sujeto, mientras que los restos del perro fueron recogidos por el personal de RAMM para ser llevados al anfiteatro de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que puedan determinar las causas de su muerte.
En un video que circula en redes sociales se puede observar que en una bandeja rosa no estaba la sangre del perro, sino que estaban los intestinos.
Además, los elementos de RAMM hallaron al animal con el estómago abierto, así como algunas tortillas en el piso.
Cesar Díaz aclaró que si los resultados de las investigaciones determinan que el sujeto mató al perro, podría ser procesado por tratarse de un delito penal.
No obstante, indicó, si el animal ya estaba muerto, sólo aplicará una falta administrativa.
Fuente y foto: Excélsior