Internacional

Domino’s intentó venderle pizza a los italianos y fracasó

La incursión de Domino’s en Italia fue mucho más difícil de lo que esperaban. Siete años después de su debut en Italia, el gigante estadounidense de la pizza cerró formalmente sus tiendas luego de fracasar en ganarse a los consumidores que prefieren las opciones locales, según informó Milano Today.

EPizza SpA, la operadora de la franquicia de Domino’s en Italia, se declaró en quiebra en abril tras problemas para alcanzar sus objetivos de ventas durante los dos años de restricciones por la pandemia, según un documento presentado a la corte de Milán.

La empresa paró sus actividades en todas las sucursales de Domino’s el 20 de julio, según un informe de Food Service, una publicación de la industria alimenticia de Italia.

Si bien algunos pueden atribuir la derrota de Domino’s a su intento descarado de infiltrarse en la patria de la pizza con su propuesta estadounidense, ePizza afirma que el fracaso se debió a la competencia de las aplicaciones de entrega de comida.

La empresa con sede en Milán se enfrentó a una “competencia sin precedentes” por parte de los restaurantes locales que comenzaron a usar los servicios de entrega como Glovo, Just Eat y Deliveroo durante la pandemia, según el documento presentado a la corte.

Domino’s dijo en un documento, presentado también a la corte, que las dificultades de ePizza del año pasado fueron el resultado de “un nivel de competencia significativamente mayor en el mercado de entrega de comida tanto con las cadenas organizadas y restaurantes locales que realizaron envíos de comida para sobrevivir”.

La empresa también afirmó que se había enfrentado a problemas una vez que se levantaron algunas de las restricciones por la pandemia y los consumidores comenzaron a acudir a los restaurantes más tradicionales.

Fuente y foto: CNN

 

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