Una mujer salvadoreña, cuya identidad no fue divulgada, fue abandonada por polleros tras quedar atorada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades fronterizas de San Diego, el grupo de contrabandistas utilizó un gato hidráulico para abrir una parte de la reja del muro fronterizo entre ambos países, pero este resbaló y la mujer quedó atrapada en medio de los barrotes. Al no poder liberarla, los polleros simplemente la abandonaron.
El hecho, ocurrido el pasado 2 de agosto, fue dado a conocer por jefe de la patrulla fronteriza, Aaron M. Heitke, a través de sus redes sociales.
Equipos de rescate de San Diego (California) y Tijuana (Baja California), oficiales del Departamento de Bomberos de San Diego y la Guardia Nacional de México, acudieron al sitio para auxiliar a la mujer originaria de El Salvador, quien no sufrió lesiones mayores.
En entrevista con Telemundo, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (USBP) informaron que la mujer fue entregada a las autoridades mexicanas en seguimiento a las legislaciones vigentes.
La frontera entre México y Estados Unidos recorre 3 mil 142 kilómetros, divididos por un muro fronterizo de mil kilómetros paralelo a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dicho “muro” consta de secciones en forma de vallas, alambres, puestos de vigilancia y cualquier tipo de infraestructura que pueda impedir el cruce ilegal de migrantes.
Fuente: Telemundo