La Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y AliaRSE por Yucatán a partir de hoy iniciaran la recaudación de artículos escolares “Tus útiles aún son útiles”, para contribuir con la niñez que requiere estos materiales.
Guillermo Martín, presidente de AliaRSE por Yucatán explicó que esta campaña tiene dos ejes fundamentales: reducir el rezago infantil en el ámbito escolar, así como reducir los residuos sólidos urbanos.
Jessica Saade, representante de Bepensa, apuntó que la campaña tendrá una duración de 5 semanas iniciando mañana 5 de agosto y finalizando el 7 de septiembre, con 16 centros de acopio (bit.ly/Centros_de_Acopio_TusUtilesAunSonUtiles) en donde recibirán libretas usadas, libros viejos, papel utilizado, periódico, papel triturado y cartón.
Este año, todos los materiales que serán reciclados, estarán a cargo de la empresa Recuperadora de Cartón del Sureste por segunda ocasión, ubicada en la calle 65B entre 90 y 92 No. 69-D, Colonia Francisco I. Madero.
Con esta campaña apoyarán a Casa Hogar Cesarita Esparza A.C., en donde brindan atención a 22 niñas de tres a 13 años y, además, brindarán apoyo para la recuperación de una cancha en las instalaciones ubicadas en la calle 53 número 416 x 34 y 24, Colonia Chuminópolis.
El apoyo también será dirigido a la Casa Infantil El Roble A.C. «Casa de la alegría», donde atienden a 150 niñas y niños de seis a 13 años y esperan poder entregarles equipos de cómputo; este centro está ubicado en la calle 49 número 230 San Marcos Nocoh
Para realizar donaciones, también invitan por medio del proyecto RegaLove de Fundación Bepensa a través del regalove.fundacionbepensa.org/, a partir de este lunes.
Edición: Laura Espejo