Portada

Cumple 23 años la Porra Melenuda de los Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2022.- Fue hace ya 23 años cuando con simples cubetas comenzaron a animar desde las gradas al equipo de béisbol de los Leones de Yucatán; esos años han quedado atrás porque hoy se han consolidado y son el feroz rugido y la adrenalina que hace vibrar a toda la afición que llega al estadio Kukulcán Álamo, se trata de la Porra Melenuda.

Javier Samos, fundador porra melenuda nos habla del amor y la pasión por los melenudos «Hace 23 años pues no teníamos ni tambores ni nada de lo que tenemos, literalmente tocábamos con nuestras cubetas que le robábamos a mi mamá de la batea y así animar a Leones… fue que poco a poco que formando lo que es la porra melenuda».

La porra oficial de los Leones de Yucatán lo conforman más de 20 miembros, entre hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños; grupo que los une la pasión por los Leones.

Y es que literal, cualquier persona puede acercarse a la Porra Melenuda y pertenece a sus filas, solo se requiere ser aficionado apasionado de corazón de los melenudos.

«Originalmente iba a la butaca baja, pero pues ya sabes el apoyo a los Leones como que la adrenalina que llevas dentro no quieres solo estar aplaudiendo y así me integre a la Porra Melenuda», manifiesta Carolina Tzab, integrante de la porra.

Lamentablemente un integrante falleció en días pasados, Javier Orquecho, conocido como «El kilo y medio», a quien su familia melenuda le dedicará ahora el retumbar de los tambores y silbatos.

Así es la pasión yucateca que, desde la zona alta del estadio Kukulcán Álamo, la Porra Melenuda juntos a sus tambores, silbatos y mucha energía hacen rugir a todos los que acuden apoyar los juegos de los Leones de Yucatán.

Información de Emiliano Morales / Con Acento

Botón volver arriba
error: Acción no permitida