Portada

Tras asesinato de médico, la Universidad de Durango retirará a sus doctores del servicio social

Tras el asesinato del médico pasante Érick David Andrade Ramírez, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) retirará a sus doctores de servicio social que estén en zonas consideradas como inseguras.

Los pasantes de la Escuela de Medicina de la UAD Campus Durango y UAD Campus Laguna que estén en hospitales “que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad” serán removidos.

Se aplicará la misma medida a todos aquellos que “hayan sufrido alguna situación que vulnere o amenace su seguridad o ejercicio libre de sus funciones”. Igualmente, se retirarán a quienes estén en hospitales donde no haya elementos e insumos suficientes.

Además, la UAD detalló que verificará que el curso de las investigaciones “sea el correcto y lleve ante la justicia a los responsables”. Por último, se comprometió a participar en el desarrollo de programas de servicio social “que no pongan en riesgo la seguridad” de sus alumnos.

El viernes pasado fue asesinado con arma de fuego el médico pasante Érick David Andrade Ramírez, de 24 años, en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio Pueblo Nuevo, Durango.

Las primeras diligencias señalan que dos hombres ingresaron al hospital en elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas.

Después de una hora de estar canalizados, reaccionaron agresivamente entre ellos, siendo José Florentino, de 21 años, quien sacó un arma de fuego y la accionó al interior del nosocomio, quedando sin vida el médico pasante.

Este sábado el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó en su cuenta de Twitter que el fiscal general de la entidad, Daniel Rocha, le notificó sobre la detención de José Florentino como probable responsable del homicidio.

Ante esto, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C (AMMEF A.C.) condenaron el asesinato y denunciaron que no existen las condiciones de seguridad para evitar que hechos similares sucedan.

A su vez, 54 Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México que representan amas de 100 mil médicos, se manifestaron en contra y exigieron garantía de las condiciones de seguridad.

Por su parte, el Colegio Médico de México (FENACOME) denunciaron la situación de inseguridad en el país.

Fuente: Aristegui Noticias

Botón volver arriba
error: Acción no permitida