El exprimer ministro japonés Shinzo Abe resultó herido en un aparente ataque con arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo domingo, informó la cadena estatal NHK.
El político japonés fue trasladado a un hospital tras recibir lo que se cree que fue un disparo mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) este viernes (noche de jueves, tiempo de México), según recoge el citado medio.
Shinzo Abe renunció como primer ministro el 28 de agosto de 2020, con lo cual llegó a la gestión más prolongada en la historia del Japón moderno.
Entonces de 65 años de edad, Abe notificó su intención de dimitir por las mismas razones de salud que 13 años atrás ya lo habían motivado a su primera renuncia como primer ministro: la colitis ulcerosa crónica que viene sufriendo desde que era adolescente.
“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, afirmó ese día el primer ministro en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno.
Fuente: EFE