La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció la apertura de una nueva fase de venta de boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual arrancará el próximo martes 5 de julio a las 4 de la mañana en tiempo del Centro de México hasta agotar existencias.
La venta de nuevos boletos para el Mundial de Qatar 2022 se abrirá en el portal oficial de la FIFA y acabará el 16 de agosto a las 4 de la mañana.
La comercialización se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.
Las entradas puestas a disposición para su venta tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes qataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis boletos por partido y 60 para la totalidad de la competencia. En caso de una alta demanda, la FIFA pondrá en marcha un sistema de lista de espera.
También existe la posibilidad de asistir a más de un partido de grupo el mismo día al comienzo del torneo de acuerdo con las reglas de compatibilidad de partidos. Las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida tienen derecho a una asignación específica de Entradas de Accesibilidad al Mundial de Qatar 2022.
La FIFA precisa que 1.8 millones de entradas ya han sido vendidas para Qatar 2022.
Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1.2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.
En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores. De acuerdo con las cifras oficiales han existido 40 millones de solicitudes para poder comprar boletos, 17 en la primera fase y 23 en la segunda.
Aparte de Qatar, los países donde los aficionados compraron más boletos para el Mundial de 2022 son Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, sostuvo la FIFA en un comunicado de prensa.
Fuente: AFP / Foto: Getty Images