Yucalpetén, Yuc. – La Secretaría de Marina, informó que personal adscrito a la Novena Zona
Naval ayer brindó apoyo a seis tripulantes que se encontraban intoxicados a bordo de una embarcación a aproximadamente 127 millas náuticas (235 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control, solicitando apoyo para evacuar a citadas personas, por lo que se ordenó al buque ARM “LIBERTADOR” BAL-02, que se encontraba navegando en el área,
que se dirigiera a la ubicación de dicha embarcación para brindar atención a los tripulantes.
Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó dicha embarcación, personal de Sanidad Naval procedió a la revisión médica de los seis tripulantes, quienes habían ingerido pescado contaminando, encontrándolos con
molestias pero estables, siendo trasladados al puerto de Progreso, donde los esperaba una ambulancia para conducirlos a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306.
Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.