Alumnos de primaria se intoxicaron tras inhalar presunta marihuana dentro de su escuela en la colonia San Isidro de Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando uno de los alumnos de sexto grado ingresó a la escuela un grinder de marihuana -utilizado para moler la hierba- e incitó a sus compañeros a probarla.
Al menos seis menores inhalaron directamente el “polvo verde” y resultaron intoxicados, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
El profesor a cargo del grupo con 34 menores se percató de los hechos y dio aviso a las autoridades escolares, quienes pidieron apoyo de paramédicos y policías.
Cuerpos de emergencia ingresaron a la primaria Belisario Domínguez, ubicada en calle Oriente 15, sin número, en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, para brindarle los primeros auxilios a los niños.
Tras revisar a los 34 menores de edad, se determinó que seis presentaban malestar en su salud, por inhalación de la sustancia con las características de la marihuana.
Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco, para recibir atención médica especializada y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Fuente: El Heraldo /Foto: @MrElDiablo8