Después de conocer la historia de Pebbles, la perrita más longeva del mundocon 22 años, ahora te presentamos otra historia de Récord Guinness: la de Zeus.
Este gran danés americano tiene dos años, vive en Bedford, Texas, y con sus 1,046 metros de altura fue nombrado por la organización Guinness como el perro vivo más alto del mundo.
La historia de Zeus comenzó con el deseo de Brittany Davis, su cuidadora, de tener un gran danés, por eso su hermano Garrett le regaló un cachorro de 8 semanas.
«Ha sido un perro inmenso desde que lo tenemos, incluso cuando era un cachorro tenía unas patas enormes», contó la cuidadora al sitio de los Récords Guinness.
La raza gran danés fue utilizada mucho tiempo para la caza de cerdos, pero Brittany dice que Zeus tiene una actitud muy relajada: “Estaría absolutamente aterrorizado por un cerdo. Le da miedo la lluvia, así que los cerdos están descartados».
«Zeus es bastante famoso en el mercado agrícola de Dallas. Todo el mundo lo conoce y los vendedores lo conocen. Se le dan regalos extra y se le presta mucha atención», agregó la responsable del can.
Davis señaló que ocasionalmente se le acercan personas para pedirle permiso para poder montar a Zeus, pero ella responde tajantemente que no.
También compartió que el perrito comparte hogar una gatita llamada Penélope: “»Él y la gata tienen un acuerdo mutuo para mantenerse alejados el uno del otro».
«No pensábamos que fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era. Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que tendríamos el perro más alto del mundo vivo», dijo la cuidadora sobre el récord de Zeus.
Fuente: Milenio