Un cocodrilo de cerca de dos metros de largo que caminaba sobre la carretera Progreso-Mérida fue arrollado a la altura del kilómetro 30, informa el periódico Por Esto!
Elementos de la Policía Ecológica arribaron al sitio para intentar salvar la vida del reptil pero no lo consiguieron, debido al estado en el que se encontraba el animal.
El accidente ocurrió ayer, cuando en una ronda de vigilancia planeada para la comisaría de Flamboyanes, una cuadrilla a bordo de un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) avistó al reptil desplazándose con varias heridas en el cuerpo, por lo que se emitió el respectivo reporte a la Policía Ecológica.
El reptil falleció a tan sólo cinco minutos de haber comenzado el traslado, por lo que tuvo que ser sepultado en la costa del puerto. Cabe destacar que a causa del tonelaje, de casi 100 kilos que pesaba el ejemplar juvenil, fue necesario cargarlo entre más de tres oficiales dirigidos por la bióloga Juana Dzul Hoch.
Pobladores del área mencionaron que no es común que este tipo de animales llegue hasta la carretera, por lo que asumen que el cocodrilo salió de la ciénega, perdió el rumbo y fue atropellado por un vehículo desconocido.
Fuente y foto: Jesús López / Por Esto!