El poblado de Taxco, en Guerrero, es conocido por su belleza: calles empedradas y callejones con sorpresas, pero para muchos turistas esto puede llegar a ser una “trampa mortal”, como le pasó a unos visitantes de Morelos, quienes por seguir el GPS lograron que su vehículo quedara atascado en una calle.
La historia se difundió en Twitter, donde rápidamente se volvió viral.
“Turistas, originarios de Morelos, se atoraron al querer pasar con su auto un estrecho callejón, “por culpa del GPS”, en el Barrio de Casahuates, en Taxco, Guerrero. Ustedes qué opinan, fue por GPS o por … otra cosa”, se lee en el tuit original.
Los usuarios de la red social aseguraron que fue falta de pericia y un poco de ingenuidad, puesto que era evidente que el auto no pasaría por tan reducida calle, pero eso sí, todos quedaron sorprendidos cuando vieron las fotos. Hasta ahora se desconoce cómo fue retirada la unidad.
Para llegar a Taxco de Alarcón es necesario primero llegar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, desde ahí es posible llegar a Taxco a través de la carretera federal número 95, a una distancia de 106 km.
La carretera federal número 95 comunica con Iguala y Chilpancingo a 33 y a 138 km respectivamente; así como con Acapulco a 275 km por la misma vía. Por lo que podrías llegar desde la CDMX en dos horas y media.
Fuente y foto: El Heraldo