Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2022.- Sin argumento alguno, las diputadas de Morena, Alejandra Novelo Segura, Jazmín Villanueva Moo y el diputado Rafael Echazarreta Torres, abandonaron este domingo la reunión sobre las comparecencias de las candidatas a magistradas del Tribunal Superior de Justicia.
En el Congreso de Yucatán, la situación ha sido tomada como una total falta de responsabilidad y de respeto a tres profesionales del derecho y candidatas a magistradas.
No es la primera vez que los diputadas de Morena abandonan las sesiones de importancias y se niegan al trabajo en equipo por Yucatán y solo ocupan un cargo para sus intereses personales.
Hoy una vez más se comprobó que su interés por Yucatán se evidenció al irse sin razón legal alguna de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia en las que comparecieron las candidatas a magistradas del Tribunal Superior.
En la reunión comparecen las postuladas para ocupar el cargo de magistrada Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.
Ademas se hicieron a las víctimas, pretextando que todo se hace sin consensos, cuando en realidad el Congreso desde su inicio trabaja con el consenso de otras seis fuerzas políticas a las que Morena no se quiere sumar por no estar acostumbrados al diálogo y a la democracia.
Los tres legisladores que se fugaron pretextaron que hay una mayoría aplastante y arbitraria, sin mayor argumento que el que no se hacen las cosas en sus tiempos, pero de nuevo olvidan que seis fuerzas políticas siempre encuentran coincidencias por el bien Yucatán.
Incluso los diputados de Morena muestran su total intolerancia pues ya antes en una sesión del pleno del Congreso, el diputado Echazarrera Torres también abandonó su responsabilidad, con el pretexto de que se le hacía tarde para tomar un vuelo.
De nuevo queda claro que Morena Yucatán no quiere construir y abonar al esfuerzo para tener una mejor calidad de vida, sino radicalizar y polarizar sin razones reales y legales viendo sólo por los intereses de traidores que han tomado por asalto a ese partido para satisfacer sus ambiciones políticas.