El plan gratuito de Netflix podría llegar antes de lo esperado, pues luego de que hace unos meses perdieran millones de suscriptores, la plataforma de streaming estaría buscando mejorar el servicio a través de dicho plan y, de acuerdo a la información, ya tendría fecha de lanzamiento.
Tras dar a conocer su último informe, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, señaló que la compañía estaba «abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor».
De esta manera, el plan gratuito de Netflix llegaría en el segundo semestre de 2022, aunque no ha habido una conformación ni detalles al respecto, por ejemplo, si en un inicio solo estará disponible en mercados como Estados Unidos.
Aunque aceptó que históricamente ha estado «en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción», mencionó que no descartaban la opción de ofrecer el servicio a un precio más bajo para aquellos que «toleran la publicidad».
De acuerdo con el New York Times, el acceso gratuito y con publicidad de Netflix debería atraer a entre 10 y 20 millones de nuevos suscriptores tan solo en los Estados Unidos, por lo que la cifra a nivel mundial sería muy superior.
De acuerdo con el último informe de la compañía, en el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial, lo que representa alrededor de 4 mil millones de dólares. Si bien muchos están de acuerdo en que la caída se debe a una mayor competencia y las intenciones de Netflix de impedir que se compartan cuentas, la compañía dio otras razones.
La empresa argumentó que su primera gran caída en más de 10 años respondió a la dificultad de encontrar nuevos suscriptores. Y no solo eso, también está relacionada con la suspensión del servicio en Rusia, como medida de protesta ante la invasión a Ucrania.
Más allá de ello, la plataforma está decidida a recuperar el liderazgo y ha anunciado algunas nuevas funciones como Category Hub, una opción para encontrar contenido con la intención de que los usuarios pasen menos tiempo buscando qué ver y más disfrutando de series, películas y juegos.
Fuente y foto: El Universal / NYT