Destacado

Detiene a 2 sujetos que criaban perritos y presuntamente los vendían en tacos

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, denunciaron ante las autoridades que dos personas de 60 y 63 años, presuntamente robaban perros para quitarles la vida y vender su carne en un puesto de tacos afuera del metro Tacuba en la Ciudad de México.

De acuerdo con vecinos aledaños en estos días, donde se han registrado altas temperaturas, se desprendió un olor fétido proveniente de dicho domicilio y al acercarse podía observarse una gran cantidad de caninos dentro del domicilio.

El pasado miércoles 20 de abril elementos municipales realizaban labores de patrullaje en esta colonia, cuando un grupo de personas les solicitó apoyo.

Al acercarse al domicilio, vecinos se encontraban deteniendo a los dos presuntos responsables de maltrato animal.

Derivado de esto uniformados entraron al domicilio y encontraron huesos de animales, basura, ropa, botes de ácido muriático y al menos 60 perros en condiciones insalubres.

Conocidos de los ahora detenidos, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”, comentaron que estos adultos mayores se dedican a vender tacos desde hace 10 años afuera del metro Tacuba, por lo que no descartan que la carne podría ser de origen canina.

Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de estas dos personas.

A pesar de que vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron este lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a dichos caninos, la fiscalía no ha encontrado indicios de estos hechos.

La dependencia continuará con las indagatorias para determinar la probable participación de los detenidos.
Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida