Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, informó que la Sexagésima Tercera Legislatura Local está dispuesta a entablar diálogo con respecto al tema de los torneos de lazos en el estado.
Cuestionado por la muerte de un joven que sufrió una cornada en uno de estos torneos en Kanasín, Lozano Poveda señaló que, en caso de presentarse alguna propuesta en el Congreso, por su parte sería orientada en la regulación de estas actividades, aunque si esta marca una pauta a la prohibición, será en mejor provecho para la ciudadanía.
El diputado de Acción Nacional recordó que él siempre se ha posicionado en contra del maltrato animal a través de sus redes sociales e hizo un llamado a poner manos a la obra en este tipo de temas.
También indicó que entiende que este tipo de actividades son una industria y una economía que genera, aunque reiteró su rechazo al maltrato animal y las consecuencias de este como resultó la muerte del joven de Kanasín.
De igual forma, Víctor Hugo Lozano reconoció que esta Legislatura está abierta al diálogo, luego de los señalamientos de que existen diputados del interior del estado que puedan tener diferencias con la regulación los torneos de lazos.
Información Con Acento.