El skater Mario Sáenz fue condenado a 45 años de cárcel por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas.
Sáenz también deberá pagar 485 mil pesos como reparación del daño y cubrir los gastos funerarios de Victoria.
Tras darse a conocer la sentencia, se indicó que el acusado tiene cinco días hábiles para apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.
El caso se remonta a septiembre de 2017 cuando Victoria fue hallada muerta al interior de un hotel de Tlalpan en la Ciudad de México.
Mario fue señalado como presunto responsable, sin embargo aseguró que a la hora de los hechos él se encontraba levantando un acta en el Ministerio Público por problemas con un bache.
Fue hasta marzo de 2019 que el skater se entregó a las autoridades capitalinas reiterando que tenía las pruebas necesarias para comprobar su inocencia.
Voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable y de haber estado en un lugar donde jamás he estado y pues bueno, ya me estoy presentando para que se haga justicia”, declaró Mario Sáenz en un video previo a entregarse.
Más de dos años después de permanecer internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México un juez halló culpable a Mario Sáenz, en febrero pasado, por feminicidio.
Durante la audiencia Consuelo Martínez, madre de Victoria Pamela, recordó que “tengo cuatro años, cuatro meses y dos días sin mi hija” y que su única intención es pedir “justicia por su feminicidio y que este asesino (Mario) pague por lo que le hizo a mi hija”.
Con información de López-Dóriga Digital