Pfizer, una de las principales farmacéuticas que desarrolló su propia vacuna contra el Covid-19, afirmó que es necesario aplicar una cuarta dosis.
Albert Bourla, CEO de Pfizer, afirmó que la protección de la tercera dosis ha demostrado ser bastante buena pero, como se ha visto con las otras aplicaciones, el tiempo de protección suele verse reducido.
Apuntó que la empresa ya trabaja para conseguir una vacuna que sea lo suficientemente efectiva contra todas las variantes y con un mayor tiempo de duración, cómo en el análisis de datos para respaldar la necesidad de un nuevo refuerzo ante las autoridades sanitarias.
“Es necesario un cuarto refuerzo ahora mismo. La protección que obtienes de la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, declaró el ejecutivo de Pfizer entrevistado por Margaret Brennan de la cadena CBS.
El análisis de datos serán enviados a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en español), para que sea aprobada la cuarta dosis en el momento que se requiera.
De igual forma, se sigue considerando las opiniones de los expertos.