Internacional

Hospitalizan a maestra tras ser agredida por niña de 5 años en Florida

Una maestra en Florida, Estados Unidos, fue hospitalizada luego de sufrir varias lesiones y una conmoción cerebral por la agresión de una estudiante de cinco años de edad.

Los hechos ocurrieron en la primaria Pines Lakes el miércoles pasado, cuando la niña y un compañero comenzaron a voltear sillas y a tirar los objetos que se encontraban en el salón de clases.

Los estudiantes fueron separados y la profesora sacó a la menor del aula y la llevó a otra habitación vacía, donde ocurrió la agresión.

La niña supuestamente se abalanzó sobre ella, la golpeó con los puños, la pateó y la mordió. Además, provocó que la maestra se cayera y se golpeara en la cabeza. La profesora alcanzó a usar el radio de comunicación de la escuela para pedir ayuda.

La severa conmoción cerebral impidió que la educadora Trisha Meadows se levantara de inmediato. Según los reportes policiales, la víctima era capaz de parpadear y respirar, pero no podía responder verbalmente.

El salón en el que se encontraba la pequeña pertenece a una clase de niños con necesidades especiales y diferentes diagnósticos de la Pines Lakes Elementary School.

De acuerdo con las autoridades de Florida, la maestra fue hallada desmayada en el piso del aula, recargada en la pared. La mujer de entre 30 y 40 años tuvo que ser hospitalizada e intubada.

Luego de unos días en el Memorial Regional Hospital, en Hollywood, Trisha fue dada de alta, pero deberá regresar para someterse a varias cirugías.

Aunque las autoridades abrieron una investigación contra la estudiante de cinco años, pero no es probable que sea procesada por su edad, ya que no se puede comprobar que tenga la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.

La directiva de la primaria precisó que durante el incidente la seguridad de los otros estudiantes y trabajadores no corrió peligro.

Padres de familia contaron a medios locales que los dos alumnos que comenzaron la agresión ya habían estado vinculados a otro incidente en el que dejaron a uno de sus compañeros con un ojo morado.
Fuente y foto: Vive USA

Botón volver arriba
error: Acción no permitida