Mikel Arriola, presidente de la Liga MX informó que tras los hechos ocurridos el sábado pasado en el Estadio Corregidora, se ha determinado que las barras visitantes ya no entren a los estadios.
“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños”, dijo Arriola en conferencia de prensa.
Una vez más, el directivo refirió que la desafiliación de Querétaro es una posibilidad.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la violencia porque no se puede tomar una decisión que no cuente con todas las partes y por eso el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos las sanciones pronto”.
Por su parte, el presidente del equipo, Gabriel Solares, declaró que será “prioridad absoluta terminar con cualquier tipo de grupo de animación para salvaguardar el bien de la afición. La barra de Querétaro no está credencializada, son aproximadamente 3 mil 500 integrantes”.
El sábado por la noche, la Liga MX suspendió los tres partidos que tenía programados para este día y Arriola se trasladó a Querétaro para entrevistarse con los dirigentes de los Gallos Blancos.
El 20 de octubre de 2019, la barra de Querétaro ya había protagonizado otro pensó incidente cuando se presentaron peleas en las tribunas ante aficionados del Atlético de San Luis.
Fuente: Reporte Índigo