En el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y Ucrania manifestaron sus posturas ante el inicio de una actividad militar por parte de Moscú.
El representante ruso aseguró que los llamados “sobre la necesidad de detener las provocaciones contra Lugansk y Donetsk no fueron escuchadas”, y dejó en claro que no hay planes de una ocupación en Ucrania.
“No hay planes de ocupación”, dice Rusia ante la ONU; Ucrania pide que se detenga la guerra
En su turno, el representante ucraniano manifestó que “si creen que todo es posible, detengan la guerra”.
De acuerdo con el portal de noticias CNN news la explosiones fueron reportadas en las ciudades de Kharkiv, cerca de la capital, Kiev, Mariupol, Kramatorsk y Odessa.
En tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció una reunión de los aliados de la OTAN para abordar las «consecuencias de las acciones agresivas de Rusia».
Por otra parte miles de civiles escapan de Kiev, Ucrania tras los ataques del ejército ruso.
México rechaza el uso de la fuerza
México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo.
“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la proteccion de las familias mexicanas”, informa el canciller mexicano Marcelo Ebrard.