«México no es colonia de EU», respondió AMLO a las declaraciones del secretario de Estado de EU, Anthony Blinken.
Luego de que Blinken publicara en su cuenta de Twitter (@SecBlinken) que el alto número de periodistas asesinados en México este año es preocupante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló:
«Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto».
De ahí que el titular del Ejecutivo destacara que se atienden todos los casos de asesinatos de periodistas, por lo que el mensaje de Blinken es un acto injerencista, basado en que no está informado sobre la situación en el país.
A su vez, destacó que los gobiernos de EU tienen la costumbre de actos injerencistas en otras naciones:
«En Estados Unidos tienen esa mala costumbre de que son ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, no de ahora (…) y esto demuestra que hay mucha vinculación entre los grupos conservadores y el gobierno de Estados Unidos».
Y -subrayó López Obrador- ya que el funcionario de EU se ha manifestado, le reitero su petición de que se informe por qué se financia a la organización de Claudio X. González, a la que considera contraria a su administración.
Fuente: 24 Horas