Nacional

Fiscalía de CDMX investiga muerte de bióloga en Acuario Inbursa

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) investiga la muerte de una bióloga marina de 27 años de edad en el Acuario Inbursa, ubicado en la zona de Polanco, en Ciudad de México.

Se trata de Monserrat López quien presuntamente se ahogó en uno de los estanques de la atracción acuática el pasado miércoles 16 de febrero.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía cuando la bióloga marina se sumergió en uno de los tanques presuntamente para sacar un pez que había muerto, pero aparentemente no contó con supervisión de algún compañero. Minutos después fue trasladada, aún con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, donde falleció.

Foto: Especial.

La FGJ indicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc fue notificado por personal de un hospital sobre el fallecimiento de Monserrat, quien laboraba en el Acuario Inbursa.

El representante social solicitó acceso al acuario para que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil recabara indicios en el lugar de la muerte de la joven.

Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.

Los restos de la joven de 27 años de edad es velada en la Parroquía María Madre de la Iglesía, en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.

El Acuario Inbursa emitió un comunicado en el que explicó que “pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida” y aseguró que colabora con las autoridades y acompaña a la familia de la bióloga en este momento “refrendando todo nuestro apoyo y solidaridad”.

En dicho documento también explica que Monserrat, quien era buzo certificada, realizaba una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones del acuario “cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía”.

Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, se lee.
Fuente: Excélsior

Botón volver arriba
error: Acción no permitida