La firma estadunidense KEI Partners confirmó que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja desde 2020 para la compañía de experiencia combinada en hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores.
KEI Partners aseguró que sus oficinas en Post Oak Pkwy 4400, en Houston, Texas, existen desde abril de 2014, a través de un contrato de arrendamiento entre la empresa relacionada Vaquero Strategy y el arrendador.
Sobre la creación de su sito web, la empresa detalló en un comunicado que el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019. «Como es común con cualquier sitio web de la empresa, hemos realizado actualizaciones periódicas a medida que se dispone de nueva información sobre los desarrollos», añadió.
Para sostener dicha versión KEI Partners insistió que cuenta con una serie de comprobantes de pagos a la empresa Squarespace, donde se creó el sitio web, para demostrar que este ha estado en línea desde el 30 de septiembre de 2020.
En ese mismo sentido explicó que, de acuerdo con su versión, se ha informado “falsamente” que el video del proyecto Royal Pines se creó también el domingo, cuando en realidad existe desde 2019.
KEI Partners insistió que el video se ha mostrado a varias firmas de arquitectura, de ingeniería y otros terceros que trabajan en su proyecto, incluidos funcionarios locales de Texas. “Dado el anuncio de ayer, decidimos acelerar nuestro plan de lanzamiento de marketing y lanzar el video públicamente”, dijo.
«Acerca de nuestras redes sociales: como empresa corporativa, KEI Partners no tiene cuentas de redes sociales. Reservamos nuestras cuentas de redes sociales para marcas públicas, como Royal Pines», precisó.
Ayer, el hijo del presidente López Obrador emitió un comunicado en el que dijo que «en la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”
«En el año 2018, tomé la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos”, aseveró.
De acuerdo con el portal de la empresa, KEI Partners fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez; «ofrece más de 40 años de experiencia combinada en hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores para crear y asesorar sobre algunos de los hoteles más importantes de Texas».
«KEI Partners es responsable de crear proyectos que sepan cómo atender a los huéspedes en la industria hotelera de lujo», añade en su descripción.
Estos desarrollos incluirían Royal Pines, un club de resort urbano de lujo que está marcha en al norte de Houston, y el Austin Wellness Collective Center, un centro de oficinas de alto nivel de 3 mil 657 metros cuadrados dedicado a ofrecer un centro de salud y bienestar para el área metropolitana de esa ciudad.
La empresa confirmó que actualmente sus accionistas son Karla Wiedemann, Erika Chávez e Iván Chávez. Las letras iniciales de los nombres de pila de cada uno formarían las siglas KEI, nombre con el se bautizó a la empresa.
Sobre los socios, se informó que tienen experiencia en desarrollos inmobiliarios, diseño global marketing, relaciones públicas, publicidad y medios digitales.
“A partir de esta combinación distinta y efectiva de habilidades, los fundadores de KEl Partners han creado una empresa que está idealmente preparada para identificar, planificar y ejecutar marketing y desarrollos inmobiliarios en crecimiento que apoyan a las comunidades locales mientras brindan conceptos y servicios que satisfacen sus necesidades únicas”, se lee en el texto.
Fuente: Milenio / Foto: Cuartoscuro