Este viernes, se llevó a cabo la boda por civil de la maestra Elba Esther Gordillo y su novio el abogado, Luis Antonio Lagunas, de 36 años en Oaxaca.
A través de un video difundido por el sitio de Eje Central, el litigante expresó “Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos.De todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”.
Dicho video fue grabado en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, que forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, localizado en el Centro Histórico de Oaxaca .
De acuerdo a la columna “Serpientes y Escaleras” de Salvador García Soto, la ceremonia religiosa y la fiesta serán este sábado 12 de febrero, en donde fueron convocados 150 invitados, entre los que se menciona al empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, y algunos otros amigos de la política chiapaneca quien fuera liberada de la cárcel justo un mes después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, tras haber permanecido presa por 5 años acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Asimismo, el periodista afirma que el bodorrio será seguro en todos los sentidos, incluso para ingresar al inmueble donde será la fiesta solicitarán una prueba Covid-19 PCR o antígenos no mayor a 24 horas, y resguardarán celulares para evitar se filtren fotos del enlace matrimonial y la celebración.
A más de tres años de haber salido de prisión, “La Maestra” de 77 años de edad contrajo matrimonio con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez de 36, quien además de haber sido abogado defensor de Gordillo, también ha incursionado en la política, el derecho internacional y el ramo empresarial.
Según la página web de su despacho legal: Lagunas Gutiérrez & Asociados -del cual es socio fundador- , se conoce que el abogado egresó de la Universidad La Salle, donde obtuvo Mención Honorífica.
También se detalla que el esposo de “La Maestra”, cuenta con una Maestría en “Políticas Públicas” por la Universidad Iberoamericana y un
Diplomado en “Derecho Corporativo” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Como abogado, Luis Antonio Lagunas se ha desarrollado como asesor en instrumentación jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional en los sectores: automotriz, aeronáutico y de energías renovables, entre otros.
En el ramo empresarial fue por cuatro años Presidente de la Cámara de Comercio México – Ucrania. Además se describe en la página de su despacho que se desarrolla en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales de diversa índole.
Fuente: El Universal