“Te voy a dar 700 pesos, porque te portaste bien”, fue lo que presuntamente le dijo el exdiputado de Morena, Saúl “N”, a un joven de escasos recursos a quien engañó con que le daría trabajo para agredirlo sexualmente en unos temazcales de Puebla.
Lo anterior forma parte de la declaración que rindió Paul “N” ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGEP), donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y violación.
La víctima relató que el exlegislador lo citó a las siete de la mañana del 21 de septiembre de 2019, afuera de un hospital; cuando llegó le dijo que irían a otro estado con otro político, pero que antes tenía que bañarse en los temazcales y, al llegar al lugar, Saul “N” lo obligó a que se bañaran juntos.
El imputado impulsó al joven con amenazas para que lo estimulara sexualmente. La víctima no pudo pedir ayuda porque tenía miedo y porque el exdiputado lo obligó a dejar su celular apagado en la camioneta en la que viajaban.
Todo lo que paso aquí no se lo digas a nadie; es algo normal, pero no se lo digas a nadie, es parte de tu trabajo. Y como te portaste bien te voy a dar 700 pesos. No le digas nada de esto a tus papás, nada más les dices que fuimos a lo de la campaña”, dijo Saul “N” a su víctima después de consumar el delito, se indica en la carpeta.
Después de una semana, Saúl “N” volvió a buscar a la víctima, le prometió que trabajaría, pero al encontrarse dijo que nuevamente irían a bañarse; el denunciante se negó. El exdiputado trató de convencerlo diciéndole que lo quería como “a un hijo” y que lo mandaría a estudiar derecho con su hija, pero Paul “N” huyó.
Dos años después presentó su denuncia, luego de que se diera conocer la detención de Saúl “N” por abuso sexual en la CDMX.
Ayer se tenía programada una audiencia por este caso, que iniciaría a las 11:30 horas, sin embargo, al cierre de esta edición, se desconocía el resultado del acto judicial.
La FGE de Puebla ya judicializó una segunda denuncia en contra del exlegislador por el delito de violación agravada en contra de Jesús “N”, quien acusó que el exdiputado lo agredió sexualmente en los temazcales, tras llevarlo a un restaurante a ingerir bebidas alcohólicas. Por este caso se realizará una audiencia la siguiente semana.
Fuente y foto: Excélsior