La noche del jueves, durante una nueva emisión de El Pulso de la República, el comediante e influencer, Chumel Torres, fue blanco de críticas, debido a que —por error— colocó la imagen equivocada, confundiendo al excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, con Iván Reyes Arzate, exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, quien fue condenado, el pasado miércoles, a 10 años de cárcel por delito de narcotráfico.
A través de su cuenta de Twitter, Manelich Castilla indicó que la foto, en el programa de Chumel, no era de Reyes Arzate, sino él.
“Oye, @ChumelTorres, aprovechando que dices que no quieres difundir información falsa: el de la foto no es #IvanReyesArzate, soy yo. ¿Serías tan gentil de aclararlo en el mismo espacio? Te agradezco y, también, te lo exijo”, escribió el excomisionado.
Ante ello, el comunicador pidió disculpas por el inconveniente, pues asegura que “Googleamos mal la foto”.
“Googleamos mal la foto, te pido una disculpa. Lo corregimos de inmediato. Lamento si te molestamos, hermano. Fue sin intención”, explicó el conductor.
Finalmente, Chumel compartió un tuit, donde informó que, de acuerdo al artículo 6°, volvió a subir el video notificando el error.
“Estimado, @ManelichCC. Acorde al artículo 6to, hemos publicado el mismo video notificando el error en la imagen y exponiendo tu malestar ante el error cometido. Además, te ofrecemos una disculpa en los medios que difundimos nuestro contenido. Cualquier cosa, sigo a tus órdenes”, se lee en la publicación del comediante.
Cabe mencionar que, el pasado martes, el excomisionado compartió un tuit, donde denunciaba que su imagen estaba siendo utilizada de manera errónea. «A pesar de muchas aclaraciones, mi imagen sigue siendo utilizada para dar rostro a #IvánReyesArzate, un delincuente confeso. Más allá del daño profesional, personal y familiar que me ha generado, cabe reflexionar sobre la ética en los medios, que reinciden sin medir consecuencias», acusó.
Fuente: El Universal