Conforme pasa la pandemia por Covid-19 se han encontrado nuevos síntomas o padecimientos relacionados con la enfermedad. Y aunque los contagios no generan síntomas uniformes, sí hay algunos que son muy comunes entre las personas que se contagian con Covid-19.
De acuerdo con un estudio reciente, nueve de cada 10 personas experimentaron un padecimiento llamado Tinnitus. Y aunque se observó una recuperación generada por el propio sistema inmunológico, sí fue uno de los síntomas más comunes en la investigación.
El Tinnitus también es conocido como acúfenos y se trata de la sensación o percepción de un sonido parecido a un zumbido, esto sin que exista un ruido en el exterior que puedan percibir las demás personas. Este ruido puede ser subjetivo, pero el paciente lo percibe, por la afectación en el oído.
Y aunque no ha causado mucha preocupación en los médicos, sí es algo que se vuelve cada día más común entre las personas que se contagian por cualquier variante de Coronavirus.
El Tinnitus puede ser causado por una serie de cosas, por ejemplo células pilosas rotas en el oído, cambios en la forma en que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos o problemas con la articulación del hueso. Pero el Covid-19 también se ha asociado con este padecimiento.
Y aunque el 90 por ciento de las personas que presentaron contagio han tenido este síntoma, en la totalidad de los casos se observó una recuperación casi inmediata.
A las personas que padecen este síntoma tras el contaigio de Covid-19, se les ha recetado la estimulación acústica neuronal, una técnica que utiliza un dispositivo con auriculares que transmiten una señal acústica de banda ancha integrada con música. Este aparato ayuda a estimular cambios en los circuitos neuronales del cerebro y regenerar las funciones.
Fuente y foto: EFE