De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en febrero los alumnos de educación básica podrán disfrutar de dos fines de semana largos.
El lunes 7 de febrero, los alumnos no tendrán clases; en el calendario, ese día está marcado como una jornada de “suspensión de labores docentes”, por lo que éste será el primer fin de semana largo que podrán disfrutar los pequeños.
Este primer puente ocurre por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana y, de acuerdo con las leyes en México, algunos días feriados, como ése, que cae en sábado, se recorren al lunes, por lo que se forma un fin de semana largo o “puente”.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 5 de febrero está considerado como un día de descanso obligatorio, por lo que, además de los niños, algunos trabajadores podrán disfrutar ese día.
El 25 de febrero, los alumnos de educación básica no tendrán clases y podrán iniciar su fin de semana largo, debido a que ese día está marcado como “Consejo Técnico” para los profesores, esto debido a que dicha actividad está programada a realizarse el último viernes de cada mes.
Por lo que esa semana las clases terminarán el jueves 24 de febrero y las retomarán hasta el lunes 28 de febrero que, justamente es el último día del mes.
Fuente: Uno Tv