Escaparate

Scrat de la Era de Hielo dice adiós a Disney; su autora gana los derechos

Tras 20 años de disputa sobre los derechos de autor del personaje ‘Scrat‘, que aparece en la saga de la franquicia «Ice Age» (‘La Era de Hielo‘ en México), al fin deja de pertenecer a Disney luego de que Fox fuese absorbida por este gigante.

Flora hija del entonces escritor Michael J. Wilson, creó la cuenta de Twitter,»Ivy Supersonic» (@IWantJustice) y una página (www.scrat.com) especialmente para que la gente la apoyara en su lucha y donde hizo publicas las pruebas sobre como su padre le otorgó la autoría.

Fueron un sinnúmero de audiencias pero al fin la buena noticia para esta autora llegó, pues el día de hoy compartió una foto donde se ve como ha ganado esta disputa legal.

En una foto con dos papeles de certificación como la verdadera creadora, Flora escribió:

«No a #Scrat en #Disney #IceAge 6. Gracias @WaltDisneyCo y @abigaildisney
por respetar mis marcas registradas y mi carácter #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999″, aclarando que este personaje no aparecerá en ninguna otra entrega.

Emocionada y feliz añadió: «Hace 20 años 12 de marzo de 2002. Lanzamiento de la primera Edad de Hielo.».

«¡Ha sido una lucha de 20 años!; ¡GANÉ!».

Cabe recordar que entre las pruebas que yacen en la cuenta de Twitter se encuentra lo siguiente:

«License Magazine Featured Sqrat y PamelaAnderson septiembre de 1999 en el número de octubre de 1999, junto a un artículo sobre un ejecutivo de Fox.

Disney contrató a nuevos escritores como Michael J. Wilson, escritor de la franquicia Ice Age, que acredita a su hija de 3 años por el nombre de ‘Scrat’», citó Flora junto a una fotografía del artículo original.

Además en entrevistas hechas al escritor Michael J. Wilson, este dijo que la creación de un animal mezcla de ardilla y rata fue una idea de su hija Flora, y que ella misma lo llamó Scrat por la combinación de estas palabras en inglés, y era imprescindible que estuviese obsesionado con perseguir su bellota.

Fuente y foto: 24 Horas

Botón volver arriba
error: Acción no permitida