Portada

Feministas exigen justicia por ciberacoso en universidades de Yucatán

Un grupo de feministas y activistas, se concentraron esta tarde en la AntiMonumenta, en el remate de Paseo de Montejo para exigir justicia por la denuncia de ciberacoso del que fueron víctimas decenas de mujeres en universidades de Mérida.

La manifestación fue para pedir libertad en redes sociales debido a que las mujeres se sienten inseguras incluso al mandar alguna foto o contenido de ellas que NO sea sexual.

Como se recordará el pasado martes la agrupación “Uady sin acoso”, destapó las denuncias del colectivo Sororidad Anáhuac contra la red de tráfico de vídeos, fotografías y conversaciones con contenido sexual que fue señalada y reveló la existencia de una app de mensajería, en la que se involucra a estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El grupo que difundía los videos y fotos señalados estaba conformado por mil 280 usuarios de diferentes universidades.

En esa red se compartieron tres mil 264 fotografías y 421 vídeos.

La Fiscalía General del Estado informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de un caso de violencia digital que involucran a estas instituciones educativas se inició una investigación de oficio, con el número de expediente G8 258/2022.

Las universidades involucradas también emitieron sus posturas.

Hasta este momento no hay detenidos por el hecho que continúa bajo investigación.

Esta es la tercera ocasión en la semana que las activistas se manifiestan, para externar su respaldo y apoyo a las víctimas y exigir justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Información de Con Acento.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida