El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson anunció que, a partir del 27 de enero, ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en ningún lugar en el país, ya que los científicos creen que la ola de la variante Ómicron ya alcanzó su pico a nivel nacional.
De igual forma anunció que se retirará la recomendación de trabajar desde casa y dijo que no tenía intención de prorrogar la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de covid-19 cuando expire el 24 de marzo.
Mientras que el certificado obligatorio de covid-19 terminará, aunque las empresas podrían optar por continuar con dichos pases si así lo desean
“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones del Plan B finalicen a partir del jueves de la semana que viene», declaró.
Esta flexibilización de medidas anticovid ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que ha salpicado al primer ministro.