La actriz MJ Rodríguez pasó a la historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar un Globo de Oro, todo gracias a su papel de Blanca Evangelista en la aplaudida serie de televisión Pose.
Rodriguez, de 31 años, ganó así su primer Globo de Oro en una ceremonia bastante atípica, que no contó ni con ceremonia ni con alfombra roja o invitados presenciales. La razón es que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) enfrentó un boicot ante la poca inclusión de personas negras entre sus nominaciones y votantes.
Con el triunfo de MJ Rodríguez en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Drama, Pose recibió también su primer Globo de Oro.
Ésta no es la primera vez que la actriz rompe techos de cristal entre la comunidad trans, pues en el verano de 2021 recibió una nominación al Emmy en la categoría principal de actuación (recordemos que Laverne Cox fue nominada a estos premios en la categoría de comedia).
Pose, que culminó con su tercera temporada, narra la historia de un grupo de personas de la comunidad trans y gay negra de Estados Unidos durante los primeros y muy difíciles años de la pandemia de VIH-Sida.
A medida que esta realidad nos es presentada en pantalla, también podemos ser testigos de las grandes habilidades de los personajes que se desenvuelven en la escena Vogue, un ambiente que no sólo es de baile y canto, sino de hermandad y solidaridad.
Fuente: Cultura Colectiva