Una estación de metro en Estambul ha hecho la gran obra de este invierno al permitir que perritos callejeros duerman ahí y así se protejan del frío.
Este acto es uno más que muestran el cariño que le tienen los humanos a los peludos y surge poco después de que un veterinario conmoviera a internet por salvar la vida de un perrito que le habían pedido que lo “durmiera”.
El refugio que tienen los perritos callejeros en Turquía, en esta temporada invernal, se encuentra en una estación del metro en la ciudad de Üsküdar, en Estambul. Ahí, los canes pueden pasar la noche y tienen tan buen comportamiento que no les es difícil convivir con los usuarios del medio de transporte.
Debido a que estos perritos no tienen un hogar, una estación del metro en Turquía ofreció su espacio para que puedan dormir ahí y así protegerse del frío.
El programa ha despertado admiración en las redes sociales y el video que da cuenta de esto ha causado miles de reacciones.
En la grabación, se puede observar cómo los perros descansan en el interior de la estación de metro y los usuarios pasan a su lado sin molestarlos. Con la difusión de las imágenes, también trascendió que los canes están registrados y portan una identificación en sus orejas.
El registro de los perros tiene como objetivo, contabilizar cuántos son estos animalitos sin hogar que duermen en la estación.
La convivencia de los perritos callejeros con las personas se lleva a cabo en armonía y tenerlos ahí no provoca ninguna molestia para los ciudadanos que incluso, ya saben que viven en este espacio para resguardarse de las bajas temperaturas.
Los comentarios en redes sobre esta noble acción coinciden en que esta estación de metro en Turquía es un ejemplo a seguir:
-“Mundo, aprende de Turquía”
-“Ojalá en todo el mundo se cuidaran y respetaran a los animalitos”
-“Ese país me encanta porque respetan de una manera espectacular a los animales de la calle”
-“Turquía, muy adelantada en el trato a los animales, gran ejemplo, tomemos nota”
Fuente: Uno Tv