La rápida y efectiva reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), tan pronto se reportó el homicidio de un hombre en Valladolid, el pasado martes, permitió que los presuntos responsables no evadieran la acción de la justicia.
Vecinos del predio donde se cometió el crimen, reportaron al número de emergencias 9-1-1 que escucharon disparos y vieron a unos individuos sospechosos en un vehículo con placas foráneas.
De inmediato la SSP y la FGE aplicaron el cierre de las salidas del estado y alertaron a las unidades con base en las descripciones aportadas en los reportes.
El operativo dio como resultado la detención de los presuntos implicados, a quienes hoy un Juez de Control les decretó la legal detención y prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
El homicidio de M.V.L., de 37 años de edad, originario de Quintana Roo, se cometió en el predio que habitaba en Valladolid.
Los detenidos por el delito de homicidio calificado son Mario L. G., de 31 años de edad, oriundo de Yucatán; Darwin Z. K., de 39 años, de Quintana Roo, y Carlos Arturo A. G. de 30 y originario de Veracruz.