Durante este fin de semana, arribó el Monumental Santo Niño de Atocha, el más grande del mundo, a la comunidad de Plateros, ubicada en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.
Con su arribo, autoridades del municipio prevén que se lleve a cabo un plan de turismo religioso, así como la reactivación económica en esta región de Zacatecas.
Con 7.1 metros de altura y un peso de alrededor de tres toneladas, luego de un año de permanecer bajo resguardo, desde la Ciudad de México (CDMX), el Monumental Niño de Atocha por fin fue colocado en el Cerro de la Luz, el cual se localiza en la parte posterior del santuario en la comunidad de Plateros.
Cabe mencionar que se presume que el Santuario del Niño de Atocha, en Fresnillo, Zacatecas, sería el tercer templo que recibe a más visitantes en nuestro país.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, destacó que se trata del Niño de Atocha más grande del mundo, y con su llegada a Plateros, se da el inicio de un plan turístico para dicha comunidad; sin embargo, resaltó que posteriormente se darían detalles de la totalidad del proyecto, cuyo objetivo es la reactivación de la economía en esta región del municipio zacatecano.
“Éste es el Santo Niño de Atocha más grande del mundo con 7.1 metros de altura, y es el inicio de un gran plan turístico religioso que tenemos para Plateros. Más adelante les compartiré la totalidad del proyecto que ayudará mucho a la reactivación de la Tierra de la Fe y los Milagros”, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, en su cuenta de Facebook.
Se prevé que el próximo 25 de diciembre se lleve a cabo la bendición de esta efigie monumental.
Fuente: Uno Tv