Uno de los sitios web de pornografía más grandes en el mundo, PornHub, dio a conocer sus estadísticas de consumo en 2021, en las que se destaca que México es uno de los países que visualizan más contenido.
A través de un detallado blog, dieron a conocer que, dentro de sus 20 países con más público, figura México, encargado de ser el sexto país que genera más tráfico en la plataforma, subiendo en cuatro puestos con relación al año pasado. Países de habla hispana como España, Colombia, Chile y Argentina también figuran en los principales.
El conteo de 20 países, encargados de generar el 79 por ciento del total del tráfico figura así:
Estados Unidos
Reino Unido
Japón
Francia
Italia
México
Canadá
Alemania
Filipinas
Brasil
España
Australia
Polonia
Ucrania
Países Bajos
Argentina
Colombia
Rusia
Suecia
Chile
También revelan que la visita promedio más alta figura por parte de los usuarios de Filipinas, quienes permanecen 11 minutos con 31 segundos en el portal; mientras que México ocupa el puesto 16 en duración de permanencia, con una visita promedio de 9 minutos con 16 segundos.
En cuestiones de género, llama la atención que también Filipinas es el único país con mayor presencia de mujeres, guardando una relación de 52 por ciento mujeres; sigue Colombia (49 por ciento), Argentina (47 por ciento); y en cuarto lugar figura México, donde el 43 por ciento de las usuarias son mujeres y el 57 por ciento son hombres.
En cuanto a la edad, los visitantes tienen un promedio de 37 años. Sin embargo, el mayor porcentaje de usuarios se concentra entre los 25 a 34 años (26 por ciento), después entre 18 a 24 años (25 por ciento), y en tercer lugar entre 35 y 44 años (21 por ciento); y el menor rango de edad es de los 45 a 54 años.
Pero este panorama cambia en México, donde el rango de edad se concentra entre los 18 y los 24 años (47 por ciento), luego en los 25 a 34 años (24 por ciento), después entre los 35 a 44 años (16 por ciento) y el resto disminuye paulatinamente conforme avanza la edad.
Además, el 94 por ciento del contenido en el sitio se consume, en el caso de México, en un teléfono móvil y el otro seis por ciento entre computadoras y tabletas.
Fuente y foto: Milenio