Un exalumno de 18 años se «hizo estallar» el lunes en una escuela ortodoxa rusa situada junto a un convento cerca de Moscú, hiriendo a diez estudiantes.
El ataque tuvo lugar en una escuela ortodoxa situada junto al convento Vvedensky Vladychny, del siglo XIV, en la localidad de Sérpujov, a unos 100 kilómetros al sur de la capital rusa, informó el ministerio del Interior de la región de Moscú en un comunicado.
«Un exalumno de la escuela, de 18 años, entró y se hizo estallar», dijo el ministerio.
Una representante de la comisión de investigación, Olga Vradii, dijo que el sospechoso, herido en la explosión, «está en cuidados intensivos» y por tanto «los investigadores no han podido trabajar con él». Según Vradii, el agresor «quería suicidarse» haciéndose estallar.
Además, «hay diez niños heridos», dijo la comisionada regional para los derechos de los niños, Ksenia Mishonova, en Telegram, explicando que nueve de ellos estaban en el hospital pero que «nada amenazaba sus vidas».
«Sentí olor a quemado y el profesor del colegio dijo que había habido una explosión (…). Muchos niños lloraron», dijo a los periodistas uno de los alumnos, Denis Riabov, al salir de la escuela acompañado de su madre.
Se desconocen los motivos del ex alumno del centro, donde estudian menores de entre 7 y 16 años desde 2001.
Fuente y foto: AFP