Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 será universal.
«La vacuna de refuerzo contra Covid-19 comenzó con adultos mayores de 60 años y después siguen los maestros, va a ser universal», aseguró el mandatario en conferencia matutina desde Chihuahua.
Comentó que sin importar nada, se aplicará la dosis de refuerzo, que será el antígeno desarrollado por AstraZeneca, a toda la población. Destacó que se ha destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para adquirir los antígenos y hacer frente a la pandemia, que hasta el momento ha dejado en el país más de 295 mil fallecidos.
México ocupa el séptimo lugar en el mundo en disponibilidad de vacunas anticovid, por lo que López Obrador destacó la importancia de su aplicación.
«Lo que está demostrado es que lo que protege es la vacuna. Tenemos que buscar que todos se vacunen que nadie se quede sin vacuna. Está comprobado que los que están falleciendo o están hospitalizados es porque no están vacunados».
Por tanto, el mandatario hizo un llamado a la población que no se ha inmunizado a que lo haga durante el plan de vacunación para rezagados.
«Que ya no lo sigan pensando, que lo hagan porque si viene la dosis de refuerzo».
Fuente: El Sol de México / Foto: Cuartoscuro